Celulares Huawei: la marca que amenaza con llegar al primer puesto en ventas

Celulares Huawei: la marca que amenaza con llegar al primer puesto en ventas

En 2018, Samsung termina nuevamente a la cabeza del ranking de ventas de smartphones, pero Huawei tuvo un crecimiento mucho más alto que el gigante coreano y Apple, por lo que amenaza con destronar a estas compañías y convertirse en líder. Los celulares Huawei son elegidos por cada vez más usuarios, que los prefieren por su excelente calidad y prestaciones a precios menores que los demás competidores de Android.

Por el mismo precio que otros celulares Android ofrece en general procesadores y memorias RAM con mayor capacidad. En este artículo enterate todo lo que necesitás saber sobre los celulares Huawei. Su historia, algunos datos curiosos, cómo llegó a alcanzar su puesto actual en ventas y los mejores modelos que ofrece la marca actualmente.

Un poco de historia


Huawei surgió en 1987 como distribuidor de productos vinculados a la red de telefonía. Fue fundada por Ren Zhengfei, un ex militar y actual empresario, hoy en día presidente de la compañía. Durante los años siguientes, la empresa adquirió conocimiento y experiencia en el terreno de las comunicaciones hasta que comenzó a fabricar sus propios productos, y fue así como siguió creciendo en el rubro hasta formar parte de un gran conglomerado de empresas de diferentes servicios vinculados a las telecomunicaciones.

La compañía tiene actualmente 178 mil empleados y 16 laboratorios en todo el mundo. Se destaca por la gran inversión en infraestructura de las telecomunicaciones. Con sus más de 30 años de experiencia en el mercado ha logrado posicionarse como una empresa líder en tecnología, no sólo en el país sino a nivel mundial, además de servir de puerta al mundo para muchas otras compañías del mismo origen.

La palabra Huawei está formada por dos kanjis o ideogramas. El primero significa espléndido o magnífico y el segundo, logro. Por lo cual si los relacionamos, los dos kanjis que forman la palabra Huawei pueden traducirse como Logro magnífico.

El primer smartphone de Huawei fue lanzado por la compañía en 2009. Según las autoridades de la empresa en ese momento, fue una fuerte apuesta destinada a los usuarios finales, con el objetivo de acercarles una experiencia de calidad y así llegar a ellos de manera concreta, con un sistema e interfase intuitivos, de la mano de Android.

Conflictos con Estados Unidos


En enero del 2018, Estados Unidos bloqueó la venta de celulares Huawei de manera no oficial. La prestadora de servicios de telefonía móvil AT&T habría suspendido la comercialización de uno de los últimos equipos de la marca en suelo estadounidense por presuntas presiones del gobierno de Trump. Además, prohibieron el uso de los celulares Huawei a las fuerzas de seguridad alegando deficiencias que la marca tendría en este aspecto.

Reforzadas por los resultados de determinadas investigaciones al respecto, las sospechas estadounidenses de espionaje por parte del gobierno chino impactaron fuertemente en las relaciones entre ambos gobiernos y finalmente en la comercialización de los equipos Huawei en territorio americano. A principios del último mes de 2018, el presidente Trump de Estados Unidos y el presidente Xi Jinping de China acordaron el inicio de una tregua comercial en una reunión que sostuvieron en el marco de la Cumbre del G20 en Argentina.

Ir en contra de los rumores


El presidente de la línea de producto de Huawei aclara que el rumor fuertemente extendido entre los diferentes públicos y que parece todavía tener bastante fuerza en el imaginario colectivo, acerca de la baja calidad de los productos de origen chino es solamente un mito, y reta a los usuarios a que usen los celulares Huawei y vean por sí mismos que están hechos de materiales de calidad y ofrecen excelentes prestaciones y funcionalidades de última tecnología.

Celulares Huawei: la marca que amenaza con llegar al primer puesto en ventas

La marca china se ve constantemente obligada a combatir este prejuicio de que los productos fabricados en China son de mala calidad, y por eso apuestan constantemente a reforzar la calidad de sus pantallas y la funcionalidad y practicidad de los equipos. Por lo menos en el caso de los celulares Huawei, el cambio de mentalidad está sucediendo entre los usuarios que hoy lo eligen mucho más. El crecimiento de la compañía de telefonía móvil fue muy abrupto durante estos últimos años.

Los celulares Huawei más destacados


Las últimas novedades de la marca de celulares Huawei en cuanto a equipos son las de su serie Mate 20, con apuestas futuristas y diseños ultra tecnológicos. Desde su forma, con curvaturas que permiten un excelente manejo con una sola mano, hasta las prestaciones que se condicen con los últimos avances en la tecnología móvil, esta serie de celulares dejó a los usuarios, los fans de la tecnología y a distintas compañías, muy satisfechos deslumbrados.

Huawei Mate 20 Lite, Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 X son las cuatro versiones de esta serie. Entre los expertos no hay una posición común acerca de cuál es el mejor, dado que no necesariamente apuntan a los mismos públicos. Con diferentes tamaños de pantalla, y distintos precios, esta serie abarca a muchos tipos de usuarios.

Sin lugar a dudas, Huawei es una marca en constante crecimiento. Sus ventas aumentan año a año y quienes integran y construyen la compañía están logrando un gran avance en cuanto a combatir el prejuicio que hasta ahora habían tenido las marcas chinas en el mercado, además de servir de puente para que otras marcas igual de buenas también puedan hacerse conocidas a nivel mundial y llegar a manos de los usuarios finales.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.